EQUIPO EDUCATIVO
Descripción
Integrado por Coordinadoras Académicas y Coordinadores de: Convivencia, Psicopedagógico, áreas y evaluación, Tienen como misión fundamental asegurar la calidad educativa de la Institución, particularmente en el área académica.
Equipo de convivencia
Integrado por el coordinador de convivencia y un equipo conformado por docentes, cada docente representa a un nivel educativo. Tiene como misión liderar y acompañar los procesos formativos de convivencia y disciplinarios.
Ofrece estrategias educativas y disciplinarias, teniendo como base el Sistema Preventivo, legado de nuestros fundadores San Juan Bosco y Santa María Mazzarello; que permitirán la práctica de valores y la convivencia en un ambiente basado en el respeto y la armonía entre todos los miembros de la comunidad educativa.
A través de la implementación de las normas establecidas en nuestro Manual de Convivencia que busca formar a nuestras estudiantes en un ambiente de seguridad, organización y disciplina con dignidad, que motive al estudio y al seguimiento de normas básicas y fundamentales para la vida; promoviendo un profundo respeto hacia sí mismo y los demás.
Todos los agentes educativos del Colegio Santa Inés se comprometen a reforzar la disciplina y los valores institucionales que nos identifican como salesianos, encaminados a la formación integral de nuestras alumnas.
Equipo Psicopedagógico
Acompaña a la comunidad educativa para potenciar el desarrollo social, emocional e intelectual de las alumnas.
El departamento psicopedagógico brinda a la comunidad educativa un acompañamiento permanente enfatizando en forma coordinada con los docentes, hermanas y coordinadoras la aplicación de diferentes estrategias orientadas al desarrollo integral de las alumnas. De la misma manera, facilita el desarrollo de atributos que llevan a las alumnas a tener buenas relaciones con sus pares, promoviendo así la integración del grupo.
Se asesora los padres de familia a participar de manera activa en la educación de sus hijas, a través de reuniones personales y grupales en las escuelas de padres, con el fin de comunicarles información y temas que les aportan herramientas para colaborar en el desarrollo integral de sus hijas.
Equipo de áreas
El equipo de áreas está conformado por docentes especialistas en cada una de las áreas y niveles de aprendizaje, se apoya en los equipos de animación estudiantil GAMA Y GAES quienes son nuestro referente entre las alumnas, apoyando y colaborando en el desarrollo de las actividades.
Juntos conformamos un equipo de apoyo académico integral que tiene como misión principal: fortalecer procesos de enseñanza aprendizaje a través de actividades extracurriculares las cuales son demostrativas y requieren de un trabajo conjunto y bien organizado en donde toda la comunidad participa en la planeación, organización y ejecución de proyecto complementarios que estimulen la creatividad por medio del aprendizaje lúdico de los alumnos.
Las actividades propuestas por el equipo se desarrollan en un ambiente de armonía y sana convivencia, involucrando a docentes y padres de familia quienes colaboran para que los alumnos participen demostrando sus habilidades y sus destrezas en todas las áreas educativas (Lenguaje, matemáticas, ciencias, sociales, inglés, artística) entre otras; además el equipo de áreas es el responsable de mantener motivada a toda la comunidad educativa en los procesos de aprendizaje efectivos que permitan el desarrollo integral de las niñas, niños y jóvenes, en diversos ambientes.
Equipo de Evaluación
El equipo de evaluación acompaña a los estudiantes en una acción que va más allá de la medición de resultados, puesto que incluye, además del análisis y valoración de los logros alcanzados de manera continua, la reflexión sobre los procesos que conducen a ellos, el conocimiento de las causas que pueden facilitar o dificultar y la búsqueda de estrategias que ayuden a mejorarlos, hasta alcanzar el desarrollo de las competencias que demanda cada nivel educativo.
Equipo de Evaluación
El equipo de evaluación acompaña a los estudiantes en una acción que va más allá de la medición de resultados, puesto que incluye, además del análisis y valoración de los logros alcanzados de manera continua, la reflexión sobre los procesos que conducen a ellos, el conocimiento de las causas que pueden facilitar o dificultar y la búsqueda de estrategias que ayuden a mejorarlos, hasta alcanzar el desarrollo de las competencias que demanda cada nivel educativo.